Football Americano Argentina

Conociendo a CRUZADOS – Diego Jiménez “El Mex”

Conociendo a CRUZADOS – Diego Jiménez “El Mex”

Acá estamos una vez más para seguir conociendo a más jugadores de Nuestra querida Hermandad.

Como todos saben nuestro equipo siempre se caracterizó por tener influencia mexicana. Ya sea en nuestro Roster con la presencia de nuestro jugador N° 10, el mítico, Raúl de la Rosa; como también en la dirección del equipo con el Coach Luis Jiménez y su colaborador el Coach Alejandro López Sánchez, en el año 2009. Y como no podíamos dejar esta tradición a un lado, desde el año pasado (2012) contamos con la presencia de Diego Jiménez, ex jugador de los Borregos Salvajes.

Diego se radicó en la Argentina para estudiar en la universidad y se encontró que junto a sus estudios también podía jugar el deporte que siempre amó, el Football Americano.

Sin más vueltas vayamos a conocer a este jugador quien es uno de los hombres importantes de la Defense Verde y Plata.

Con uds.  “El Mex”.

 

Nombre completo: Diego Jiménez

Edad: 21 años

Posición: CB

Tiempo de Experiencia: 9 años

 

¿Para vos qué representa jugar Football Americano?

Para mí el Football Americano es el reflejo del trabajo en equipo, cada marcador es producto de como entrenaste en la semana. Representa mucho más que un simple juego, representa una forma de vida.

¿Cómo fue que llegaste al equipo? 

Antes de llegar a Argentina investigué en internet si había alguna liga para poder seguir jugando. La sorpresa para mí fue que el coach es mexicano y Cruzados tiene historia mexicana. Desde el primer momento me sentí identificado con el equipo.

 ¿Qué sientes jugar este deporte en Argentina?

En realidad me emociona que el Football vaya creciendo en Argentina, me siento excelente de poder contribuir con lo que se necesite en el equipo y también en la liga.

 

 Tu familia y amigos ¿qué te dijeron cuando le comentaste que tenías la posibilidad de jugar Football Americano en el país donde venías a estudiar?

Me dijeron que me cuidara como siempre y que le pusiera todas las ganas como siempre lo hice.

 

 Te encuentras estudiando una carrera algo complicada. ¿Cómo combinas los horarios entre tus estudios y este deporte?

Si, en realidad hay días que estoy justo porque salgo a la hora que empieza el entrenamiento. Pero por lo regular llego, aunque sea un poco tarde.

 

 ¿Qué representa para vos, actualmente, los colores VERDE-PLATA?

La verdad que yo por este equipo iría a cualquier lado, el apoyo que me han dado cada uno de los jugadores es impresionante y me hace sentir parte.

 

¿Y qué nos puedes contar de los colores Blancos y Azul (BORREGOS SALVAJES!)? ¿Estás al tanto de cómo le está yendo?

La verdad no sé cómo les está yendo. Hubo con cambio total en la directiva del club y muchos jugadores (amigos) salieron. Lo último que supe fue que habían perdido el partido para clasificar a playoffs.

 

¿Siempre jugaste en la misma posición? ¿Cómo fue tu escalada deportiva en este deporte?

En realidad mi primera posición fue de receptor. Mis primeras 2 temporadas jugué de WR y en la tercera me probaron como CB, pero en un entrenamiento faltó el Strong Safety y me pusieron para cubrir la posición. Y la verdad que me sentí muy a gusto en la posición.

Después de 5 temporadas me llamaron para la selección sur de México. Es un partido que se juega en diferentes categorías, eligen a los mejores del sur y juegan en contra de los mejores del norte.

 

¿Te preparas mentalmente para los partidos? ¿Cómo?

Intento relajarme y no hacer cosas pesadas un día antes. El día del juego intento no pensar en otra cosa que no sea el partido. Enfocado 100%.

 

¿Cuál fue tu sensación al jugar tu primer partido con La Hermandad?

Me motivó el ver como cada jugador de La Hermandad se muere en la cancha y lo deja todo por el que está a lado de él.

 

¿Tuviste algún momento deportivo que recuerdes de gran emotividad con Cruzados?

Tuvimos alegrías la temporada pasada pero sé que la mayor alegría llega este año, con el campeonato.

 

¿Cómo te sentiste jugar para la selección Argentina, Halcones sub-21? ¿Tuviste la oportunidad de representar a tu país en este deporte también?

Me encantó poder vestir la camiseta de los Halcones y poder agradecerle a Argentina de cierta manera todo lo que me ha brindado.

Nunca pude llegar a la selección mayor en México. Es un camino muy largo por recorrer.

 

En México sabemos que está bien armada la Liga de Football Americano. ¿Cómo ves a la Liga de Argentina? ¿Hasta  dónde crees que se puede llegar a desarrollar este deporte en nuestro país?

Y todo depende de los mismos jugadores. Que empiecen a involucrar más a sus amigos y familia con los equipos y la Liga, para que así mismo vaya creciendo y en un futuro se puedan incorporar más equipos. Pero yo veo a la liga que va avanzando y la competencia interna es muy buena.

 

¿Consideras que podrás dejar alguna enseñanza en Cruzados?

Me encantaría poder dejar todos mis conocimientos para el equipo. Espero poder hacerlo.

 

¿Cómo motivarías a deportistas y público en general para que jueguen Football Americano?

Primero tienen que ir a ver los partidos y segundo, demostrándoles que cualquiera puede jugar. No importa el tamaño o la complexión física.

 

¿El Football Americano te ha dejado  alguna enseñanza para tu vida personal?

Sí, obvio. A lo largo de los años me he dado cuenta de muchas cosas que me ha dejado en mi vida personal y hasta en lo profesional. Con los años jugando te das cuenta de muchísimas cosas que puedes usar en tu día a día.

 

¿Te gustaría ser Coach y retransmitir tus conocimientos algún día?

Sí, actualmente estoy ayudando con el coacheo en la liga de menores y es para mí algo importante porque aquí de manera directa transmito mis conocimientos.

 

Adsense