Football Americano Argentina

“El desafío es el mismo de siempre”

“El desafío es el mismo de siempre”

Despues de tanto trajín y tantas emociones llega la calma y la tranquilidad. Mientras Sebastian Mihelj se recupera de la lesión que sufrió en la segunda mitad del Tazon Austral IX, nos otorga parte de su tiempo en este ping pong de preguntas.
Nada mejor que la opinión de un Capitan:

Este año fue particular. Como capitán del equipo y como jugador que estás en las trincheras, sin el Centro de los años anteriores (Jorge Mardenlli) y el Guardia Derecho (Matías Ordoñez), como fue reemplazarlos??

Fue muy difícil a principio de año, lo de Jorge Mardenlli lo esperábamos y trabajamos para poder reemplazarlo, luego de que Jorge se fuera a vivir a Rosario, por suerte Alejandro Fracchia acepto el desafío y se puso a trabajar fuerte desde febrero para poder reemplazarlo, nos encontramos con la desgracia de que Matías se rompa los ligamentos en la pretemporada y tuvimos que jugar con Carlos Cisneros tanto ofensiva como defensa, por suerte Charly y Alejandro le pusieron muchas pilas a aprender el esquema los bloqueos y la comunicación con el ala cerrada Saettone y si bien mutamos un poco y no corrimos tanto como otros años, la protección de pase fue muy efectiva hasta contra los mejores Defensive ends que presionan en la liga.

Esto repercutió en el balanceo entre el juego aéreo y terrestre de la Ofensiva, se notó a Cruzados buscar un juego preferentemente aéreo con 3 WR todo el tiempo. Como se dio este cambio?

El punto de inflexión creo que fue la primer derrota del año, contra tiburones, las corridas se hacían cada vez mas difíciles y las defensas comenzaban a ver eso y recibíamos mas presión, el coach decidió en base a los receptores que teníamos y al contar con Thomas que es uno de los mejores mariscales de la liga, ir mutando mas a los pases, se hizo mucho hincapié en los entrenamientos y por suerte la ofensiva empezó a carburar nuevamente.

El que juegue Carlos Cisneros de Guardia, hizo que predomine el recambio entre jugadas entre ustedes dos en la Defensiva y ahí surgió la figura de Franco Fefercovich como DE. Que opinión te deja él?

Con Franco veníamos trabajando en el puesto de Defensive End desde el año pasado, era por edad y pos físico el recambio natural que estábamos buscando en defensa, por suerte arranco el año entrenando con todo y luego de haber pagado su primer año de adaptación, empezó a aumentar cada vez más su nivel de juego lo que le hizo ganar minutos en cancha, fue clave su desempeño en playoffs y finales no solo siendo titular si no logrando jugadas fundamentales en defensa, personalmente me da muchísima alegría la mejora de Franco, creo que tiene todo para ser uno de los pilares de la defensa de cruzados, solo depende el y de que siga trabajando como jugador.

Fue un gran acierto que Joaquín Pérez Curiel, el capitán de la Defensiva, decida jugar de LB y que Mauro Scala pueda entrar como Safety?

Los resultados demuestran que sí, creo que todos los alegramos de ese cambio

Como se dio ese cambio?

Debo reconocer que por necesidad, si bien es algo que se venía hablando y la idea estaba, mauro entro de Safety a cubrir posiciones luego de un partido que teníamos 2 lb lesionados y Joaco Curiel tenía que subir si o si a la línea de lb, Mauro en ese partido exploto como defensivo y nunca más abandono el puesto.

Esta vez, la defensiva no capturó tantas veces al Mariscal, pero con cada pase enviado a la Secundaria, había una sensación de que podía ser tranquilamente interceptado, no?

Siempre nuestro capitán defensivo nos pide s los linieros que tratemos de darle la mayor presión posible al mariscal y lo intentamos partido a partido, este año no hubo tantas cargas a los mariscales de parte de los lb pero con el nivel de cobertura que estábamos teniendo nos daba resultados y los lbs podían participar más en las corridas.

El equipo termino con 22 Intercepciones!!!, 14 Scala, 3 Pérez Curiel, 2 Jiménez y Sudiro y 1 Palacio.

La secundaria hizo un trabajo espectacular, siempre fuimos un equipo muy atacado en ese sector y más solido en la defensa de corrida. Fueron fundamentales este año

Como lo viviste en la línea Ofensiva, Alejandro Fracchia es diferente a Mardenlli?

Seguro, primero Alejandro no me hace reír ni me hace enojar como Mardenlli, hablando en serio son diferentes pero los dos tienen la misma esencia de equipo y entienden lo que significa la línea de Cruzados, Alejandro físicamente es mucho más chico que Jorge y tuvo que trabajar y transpirar mucho cada partido para suplir la cantidad de kilos contra otros rivales, no tuvimos problemas mayores con los centros y jugamos mucho con snap largo que también fue un cambio para nosotros, Alejandro tiene para seguir creciendo depende de el 100 %.

Aunque no vieron necesario jugar con doble TE, como otros campeonatos.

En la estructura de pase por suerte no lo necesitamos, los 3 linieros y el ala Saettone brindaron muy buena cobertura y encima teníamos la suerte de tener a Mario Ibarra cubriendo adicionalmente al mariscal, Tenemos al mejor mariscal de la liga, pero también tiene una línea que lo deja hacer su trabajo. Creo que algún regalo para fin de año nos tiene que hacer.

Tres campeonatos, fuiste pieza fundamental en todos, te siguen quedando desafíos?

El desafío es el mismo de siempre; durante mi tiempo como jugador hacer a Cruzados cada vez más grande, trabajar para el crecimiento del equipo en presente y a futuro, este quien este y juegue quien juegue transmitiéndoles a los jugadores nuevos que la hermandad y lo que eso significa está por encima de todo.

Adsense